Embajada en Suecia

A. Jurisdicción

B. Ubicación

C. Horario

E. Contacto

D. Autoridades

F. Feriados

VISITA OFICIAL DEL JEFE DE GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES A ESTOCOLMO

Los días 4 y 5 de abril visitó Estocolmo el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Fue recibido en el Ayuntamiento de Estocolmo por su Presidenta, Eva-Louise Erlandsson Slorach, y mantuvo un almuerzo de trabajo con la Alcaldesa de la Ciudad, Karin Wanngård.

La delegación de Buenos Aires se reunió también con las Vicealcaldesas de Medio Ambiente, Katarina Luhr, de Asuntos Sociales, Åsa Lindhagen, y de Vivienda y Democracia, Ann-Margarethe Livh. Las partes conversaron sobre desarrollo urbano sostenible, igualdad de género, integración social en la comunidad y estrategias para promover el turismo y las inversiones.

Horacio Rodríguez Larreta y su comitiva se reunieron también con la ex-Ministra de Igualdad de Género de Suecia y recientemente designada Subdirectora de UN Women, Åsa Regnér, con quien conversaron sobre iniciativas en materia de igualdad de género y prevención de la violencia de género, así como también sobre la experiencia sueca en materia de licencia parental y cuidado de adultos mayores.

Acompañaron al Jefe de Gobierno los legisladores porteños Roy Cortina, Natalia Fidel, Maximiliano Ferraro y Victoria Roldán.

En un encuentro con ciudadanos argentinos en Suecia, Horacio Rodríguez Larreta firmó con la Rectora de la Universidad de Estocolmo, Astrid Söderbergh Widding, el convenio “Study BA” dirigido a promover el intercambio de estudiantes entre dicha casa de estudios y la capital argentina.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular