Embajada en REINO DE SUECIA

Jurisdicción

RED DE ARGENTINOS INVESTIGADORES Y CIENTIFICOS EN EL EXTERIOR

Acerca de esta Representación

Feriados y días no laborables argentinos y suecos

Autoridades

Datos de contacto

Venia de viaje

La venia de viaje es una autorización para el ingreso a o el egreso de Argentina de un menor de edad, otorgada por quienes ejercen la responsabilidad parental sobre dicho menor.

 

Arancel: monto en SEK equivalente a USD 50 al tipo de cambio del día de tramitación. El monto exacto es informado en la Embajada.

 

Demora estimada para entregar el documento: la venia de viaje es retirada el mismo día del trámite.

 

Tipos:

 

1 | Venia para el ingreso. La requieren los menores de 13 años, argentinos o extranjeros, cuando no son acompañados o no son aguardados por quien o quienes ejercen la responsabilidad parental o tercero autorizado. Si el menor viaja sólo con un titular de responsabilidad parental, a menos que éste sea el único, lo cual debe probarse, debe obtener venia del otro titular de responsabilidad parental.

 

2 | Venia para el egreso. La requieren los menores de 18 años, sean argentinos o extranjeros, que tienen residencia permanente, temporaria o precaria en Argentina, o que permanecieron en Argentina por lapso igual o superior a un año a partir de su último ingreso, cuando egresan sin sus progenitores o sin uno de ellos, salvo cuando la responsabilidad parental del otro se encuentre extinguida o suspendida, lo cual debe ser probado al egreso con la documentación pertinente.

 

Excepciones: no requieren venia para egreso cuando: 1) Se hallan emancipados por matrimonio. 2) Son argentinos con domicilio o residencia en el exterior. 3) Son extranjeros que tienen residencia transitoria en Argentina, o que han alcanzado la mayoría de edad en sus países de origen o de residencia anterior.

 

Pasos para tramitar venia de viaje:

 

1° | Envíe solicitud por correo electrónico a consulares_esuec@mrecic.gov.ar informando nombre y apellido y número de teléfono. Adjunte al correo electrónico copia escaneada de la documentación necesaria para el trámite. 

Si su correo electrónico cumple lo requerido en el párrafo anterior, lo contactaremos telefónicamente el día hábil posterior a su recepción entre las 10:00 y las 12:00 para coordinar un turno para realización del trámite en la Embajada.

2° | Concurra a la Embajada el día y hora del turno acompañado de la documentación necesaria para el trámite. No es necesaria la presencia del menor. Personal de la Embajada verificará los documentos y posteriormente le instruirá a realizar el pago del arancel en el banco SEB (a pocos metros de la Embajada).

3° | Realice el pago en efectivo y luego retorne a la Embajada acompañado del recibo de pago para la toma del trámite.

Documentación necesaria para el trámite:

1 | DNI del o de los solicitantes, o pasaporte si uno o ambos son extranjeros.

 

2 | Libreta de matrimonio, partida de nacimiento o certificado de nacimiento del menor.