Embajada en Suecia

A. Jurisdicción

B. Ubicación

C. Horario

D. Contacto

E. Autoridades

F. Feriados

Reconocimiento de paternidad

Todo ciudadano argentino o extranjero puede realizar reconocimiento de paternidad de hijo nacido en territorio argentino en la Embajada Argentina en Suecia.

Arancel: monto en SEK equivalente a USD 160 al tipo de cambio del día de tramitación. El monto exacto en SEK es informado en el turno consular.

Demora estimada del turno consular: máximo 30 minutos.

Procedimiento

1° | Solicite turno por correo electrónico a consulares_esuec@mrecic.gov.ar informando nombre y apellido del reconociente y –si lo desea– preferencia de días para el turno.

Si usted vive fuera de Estocolmo, puede solicitar turno para alguna de nuestras itinerancias consulares a Göteborg o Malmö. Las próximas itinerancias consulares a ambas ciudades tendrán lugar en abril de 2019. Fecha a confirmar en enero de 2019.

Adjunte al correo electrónico copia escaneada de toda la documentación necesaria para el trámite, en formato PDF o JPG.

2° | Espere la asignación de turno por la Embajada, que usted recibirá por correo electrónico dentro de los 2 días hábiles posteriores a la solicitud de turno. Para trámite a realizarse en las oficinas de la Embajada, los turnos son asignados para horarios entre las 11:00 y las 15:00 de lunes a viernes, excepto feriados.

3° | Preséntese al turno acompañado de la documentación necesaria para el trámite. También es necesaria la presencia del hijo a ser reconocido.

Documentación necesaria

1 | DNI argentino del reconociente, si es argentino, o pasaporte extranjero, si no es argentino.

2 | Partida de nacimiento argentina certificada del hijo a ser reconocido.

3 | DNI argentino del hijo a ser reconocido.

Si su turno fue concedido para una de nuestras itinerancias consulares a Göteborg o Malmö, debe presentar asimismo fotocopia de toda la documentación necesaria.

Cambio de nombre

La legislación argentina actual permite que un ciudadano argentino tenga el apellido del padre, el apellido de la madre o el apellido de ambos, en cualquier orden.

Si el hijo a ser reconocido ha tenido hasta este reconocimiento el apellido de uno de los padres y el reconociente desea ahora añadirle su apellido, deben cumplirse los siguientes requerimientos:

- Reconocido menor de 18 años: debe concurrir al turno también el otro padre, quien también deberá firmar el acta de reconocimiento de paternidad manifestando que no se opone a la modificación del apellido del hijo reconocido.

- Reconocido mayor de 18 años: el reconocido deberá también firmar el acta de reconocimiento de paternidad manifestando que no se opone a la modificación de su apellido.

Certificados

Consulta de estado de trámite

D.N.I.

Educación

Estado Civil

Legalizaciones

Nacionalidad

Otros trámites

Pasaporte

Registro de Argentinos en Suecia

Trámites Aduaneros

Trámites notariales

Trámites Previsionales

Visa argentina

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular