Embajada en Suecia

A. Jurisdicción

B. Ubicación

C. Horario

D. Contacto

E. Autoridades

F. Feriados

Poder

Tanto ciudadanos argentinos como extranjeros pueden otorgar poder según la legislación argentina ante la Embajada Argentina en Suecia.

El poderdante obtiene testimonio (copia) del poder, la cual deberá otorgar al apoderado. El original del poder firmado queda archivado en la Embajada.

Arancel: monto en SEK equivalente a USD 80 por cada 25 renglones o fracción inferior a 25 renglones, al tipo de cambio del día de tramitación. El monto exacto en SEK es informado en el turno consular.

Excepción: está exento de arancel quien otorga poder en el marco de trámite de pensión graciable otorgada como indemnización por violaciones a los derechos humanos.

Duración estimada del turno consular: máximo 30 minutos.

Demora para retirar el poder firmado: se retira en el mismo turno.

Procedimiento

1° | Solicite turno por correo electrónico a consulares_esuec@mrecic.gov.ar informando nombre y apellido y –si lo desea– preferencia de días para el turno.

Si usted vive fuera de Estocolmo, puede solicitar turno para alguna de nuestras itinerancias consulares a Göteborg o Malmö. Las próximas itinerancias consulares a ambas ciudades tendrán lugar en abril de 2019. Fecha a confirmar en enero de 2019.

Adjunte al correo electrónico texto que deberá contener el poder, en formato Word. Se sugiere encargar la elaboración de dicho texto a abogado o profesional del derecho.

2° | Espere la asignación de turno por la Embajada, que usted recibirá por correo electrónico dentro de los 2 días hábiles posteriores a la solicitud de turno. Para trámite a realizarse en las oficinas de la Embajada, los turnos son asignados para horarios entre las 11:00 y las 15:00 de lunes a viernes, excepto feriados.

3° | Preséntese al turno acompañado de documento de identidad (DNI argentino, si es argentino, o tarjeta de identidad o pasaporte extranjero, si no es argentino).

Si su turno fue concedido para una de nuestras itinerancias consulares a Göteborg o Malmö, debe presentar asimismo fotocopia del DNI argentino o tarjeta de identidad o pasaporte extranjero.

Importante

La identificación del poderdante en la introducción del poder sólo podrá contener información constatable por la Embajada Argentina.

Ejemplo 1: si el texto por usted propuesto para el poder lo identifica con DNI argentino pero usted presenta en el turno cédula de identidad sueca o pasaporte, no figurará en el poder su DNI argentino sino la cédula de identidad o el pasaporte.

Ejemplo 2: si el texto por usted propuesto hace referencia a su estado civil o a su domicilio, en el poder constará que usted “declara” tener ese estado civil o domicilio, a menos que usted presente documentación probatoria de esos extremos o que, en razón de trámites realizados anteriormente, dicha información esté registrada en la Embajada.

En cuanto al objeto del poder, la Embajada Argentina no se responsabiliza sobre el contenido del texto y carece de herramientas para asesorarlo en este sentido.

Es su abogado (o usted mismo si no ha recurrido a asesoramiento profesional para la preparación del texto) quien debe informar con exactitud el texto correcto a fin de garantizar la utilidad del poder.

Revocación de poder

Todo lo dicho arriba se aplica asimismo a la revocación de poder otorgado previamente, sin importar autoridad pública ante la cual se hubiera otorgado el mismo en el pasado.

Certificados

Consulta de estado de trámite

D.N.I.

Educación

Estado Civil

Legalizaciones

Nacionalidad

Otros trámites

Pasaporte

Registro de Argentinos en Suecia

Trámites Aduaneros

Trámites notariales

Trámites Previsionales

Visa argentina

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular