Embajada en REINO DE SUECIA

Jurisdicción

RED DE ARGENTINOS INVESTIGADORES Y CIENTIFICOS EN EL EXTERIOR

Acerca de esta Representación

Feriados y días no laborables argentinos y suecos

Autoridades

Datos de contacto

Poder

Tanto ciudadanos argentinos como extranjeros pueden otorgar poder según la legislación argentina ante la Embajada Argentina en Suecia.

El poderdante obtiene testimonio (copia) del poder, la cual deberá otorgar al apoderado. El original del poder firmado queda archivado en el Libro de Protocolo Notarial de nuestra representación diplomática.

Arancel: monto en SEK equivalente a USD 40 por cada 25 renglones o fracción inferior a 25 renglones, al tipo de cambio del día de tramitación. También se cuentan los renglones del testimonio (copia) a ser otorgado al poderdante. El monto exacto en SEK es informado en la Embajada.

Pasos para otorgar poder:

1° | Envíe solicitud por correo electrónico a consulares_esuec@mrecic.gov.ar informando nombre y apellido y número de teléfono.

Adjunte al correo electrónico copia escaneada de su DNI (o pasaporte, si es extranjero) y texto que de-berá contener el poder, sugiriéndose encargar elaboración de dicho texto a profesional del derecho. 

Si su correo electrónico cumple lo requerido en el párrafo anterior, lo contactaremos telefónicamente el día hábil posterior a su recepción entre las 10:00 y las 12:00 para coordinar un turno para realización del trámite en la Embajada.

2° | Concurra a la Embajada el día y hora del turno acompañado de su DNI o pasaporte. Personal de la Embajada verificará los documentos y posteriormente le instruirá a realizar el pago del arancel en el banco SEB (a pocos metros de la Embajada).

3° | Realice el pago en efectivo y luego retorne a la Embajada acompañado del recibo de pago para la firma del poder. Tras la firma, se le entregará el testimonio (copia) del documento firmado.

Importante:

Todo lo dicho anteriormente se aplica asimismo a la revocación de poder otorgado previamente, sin importar autoridad pública ante la cual se hubiera otorgado el mismo en el pasado.