Embajada en Suecia

A. Jurisdicción

B. Ubicación

C. Horario

D. Contacto

E. Autoridades

F. Feriados

Naturalización

En principio, sólo son ciudadanos argentinos las personas nacidas dentro del territorio argentino.

Las personas nacidas fuera del territorio argentino (extranjeros) pueden adquirir la nacionalidad argentina de dos maneras: opción por la nacionalidad argentina o naturalización.

Sólo pueden obtener la nacionalidad argentina por vía de opción por la nacionalidad argentina los hijos de ciudadanos argentinos nativos nacidos en el exterior.

Pueden adquirir la nacionalidad argentina por naturalización los cónyuges de ciudadanos argentinos y los extranjeros que hubieran residido por 2 años en Argentina de manera ininterrumpida.

La obtención de la nacionalidad argentina por opción o por naturalización no implica, para la legislación argentina, renuncia o pérdida de ninguna otra nacionalidad.

Las presentes instrucciones corresponden al trámite de naturalización. Si busca información sobre opción por la nacionalidad argentina, consulte aquí.

La naturalización sólo puede tramitarse en Argentina vía judicial ante cualquier juzgado federal del fuero civil.

El interesado con residencia en el exterior o en la Ciudad de Buenos Aires, debe concurrir a la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal, ubicada en Talcahuano 550 (Planta Baja, Oficina 2083) cualquier día hábil de 7:30 a 13:30.

Al completar el trámite, el interesado obtiene una carta de ciudadanía, con la cual podrá tramitar su DNI argentino.

Requisitos:

. Ser mayor de 18 años.

. Haber contraído matrimonio con ciudadano argentino o haber residido 2 años en Argentina de manera ininterrumpida.

Documentación necesaria:

. Partida de matrimonio o certificación por parte de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) de haber residido 2 años en Argentina de manera ininterrumpida.

Si el matrimonio tuvo lugar fuera de Argentina, deberá tramitarse previamente inscripción de la partida de matrimonio en Argentina, respecto de lo cual resultan pertinentes estas instrucciones.

. Partida de nacimiento de su nacionalidad debidamente legalizada. Si nació en Suecia: personbevis legalizado con apostilla por notario público, acompañado de traducción oficial al español.

. Fotocopia de DNI y/o pasaporte.

. Certificado de carencia de antecedentes penales.

. Certificado de domicilio.

. Justificación de medios de vida: contrato de trabajo, certificado de trabajo actual o recibo de sueldo. En caso de ser autónomo, fotocopia de comprobante de aportes.

. Si hay hijos argentinos: fotocopia de las partidas de nacimiento y certificado de DNM.

Certificados

Consulta de estado de trámite

D.N.I.

Educación

Estado Civil

Legalizaciones

Nacionalidad

Otros trámites

Pasaporte

Registro de Argentinos en Suecia

Trámites Aduaneros

Trámites notariales

Trámites Previsionales

Visa argentina

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular