Embajada en REINO DE SUECIA

A. Jurisdicción

B. Ubicación

C. Horario

D. Autoridades

E. Contacto

F. Feriados

JUSTIFICACIÓN DE NO EMISIÓN DE VOTO

Los argentinos con domicilio argentino en su DNI que no hubieran podido votar en las elecciones del 22 de octubre por encontrarse en el exterior tienen un plazo de 60 días contado desde esa fecha para justificar la no emisión de su voto.

Esta justificación puede realizarse de modo gratuito ingresando al sitio web: http://infractores.padron.gov.ar –sin necesidad de concurrir a Embajada o Consulado–.

Una vez en el sitio web, deberá acceder a la opción "acceso público", ingresar número de DNI, sexo y distrito y el código de verificación solicitado por el sistema.

Luego deberá presionar el botón "Justificar" y deberá seleccionar la causal correspondiente, en este caso "distancia mayor a 500 km".

Finalmente, deberá adjuntar la documentación que acredite el motivo que invoca (imagen de certificación policial, pasaporte sellado, etc.) e informar un teléfono y un correo electrónico.

En un plazo aproximado de 48 horas, la Cámara Nacional Electoral enviará a la dirección de correo electrónico proporcionada la constancia de trámite, consignando el cambio de estado en el Registro de Infractores al deber de votar.

No es necesario que envíe o presente esa constancia ante ningún organismo a su regreso a la Argentina. Sólo deberá conservarla en su poder como prueba de justificación.

En caso de experimentar algún inconveniente al intentar realizar justificación online, deberá consultar a la Cámara Nacional Electoral escribiendo a la siguiente dirección de correo electrónico: cnelectoral.selectoral@pjn.gov.ar

Una segunda opción consiste en realizar la justificación de no emisión de voto ante cualquier Embajada o Consulado argentino en el exterior, también de modo gratuito.

Para realizar justificación de no emisión de voto en la Embajada Argentina en Suecia, usted podrá concurrir cualquier día hábil, de 9:00 a 14:00, sin necesidad de pedir turno.

En la Embajada, deberá presentar su DNI argentino y pasaporte donde conste que estuvo fuera de la Argentina el día de la elección.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular