Embajada en REINO DE SUECIA

Jurisdicción

RED DE ARGENTINOS INVESTIGADORES Y CIENTIFICOS EN EL EXTERIOR

Acerca de esta Representación

Feriados y días no laborables argentinos y suecos

Autoridades

Datos de contacto

Inscripción de partida de estado civil

Todo matrimonio o defunción de ciudadano argentino o nacimiento de hijo de ciudadano argentino en Suecia puede ser inscripto, a pedido de parte interesada, en el Libro de Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas (en adelante, Libro) de la Embajada Argentina.

La inscripción en el Libro permite al acto inscripto surtir efecto en Argentina, siempre que ese acto no contravenga el ordenamiento público argentino, con efecto retroactivo al día de su celebración.

Excepción: en el caso del matrimonio, sólo la inscripción del acto en Argentina ante el Registro de Estado Civil y de Capacidad de las Personas, previa homologación judicial, permitirá a éste la producción de efectos en Argentina. La inscripción en el Libro de la Embajada, no obstante, es posible, aunque no necesaria.

Arancel: monto en SEK equivalente a USD 40 por cada 25 renglones o fracción inferior a 25 renglones, al tipo de cambio del día de tramitación. El monto exacto es informado en la Embajada.

Demora: el solicitante de la inscripción obtiene testimonio (copia) de ésta el mismo día que la realiza en la Embajada. El original de la inscripción queda archivado en el Libro de la Embajada.

Pasos para tramitar inscripción de partida de estado civil:

1° | Envíe solicitud por correo electrónico a consulares_esuec@mrecic.gov.ar informando nombre y apellido y número de teléfono. Adjunte al correo electrónico copia escaneada de la documentación necesaria para el trámite. 

Si su correo electrónico cumple lo requerido en el párrafo anterior, lo contactaremos telefónicamente el día hábil posterior a su recepción entre las 10:00 y las 12:00 para coordinar un turno para realización del trámite en la Embajada.

2° | Concurra a la Embajada el día y hora del turno acompañado de la documentación necesaria para el trámite. Personal de la Embajada verificará los documentos y posteriormente le instruirá a realizar el pago del arancel en el banco SEB (a pocos metros de la Embajada).

3° | Realice el pago en efectivo y luego retorne a la Embajada acompañado del recibo de pago para la firma del poder.

Documentación necesaria para el trámite:

1 | Partida de nacimiento (personbevis), matrimonio o defunción emitida por autoridades locales, en su versión original, apostillada. 

En caso de nacimiento, el personbevis tiene que incluir los datos de los padres y firma y sello de funcionario de Skatteverket. El documento debe consignar como dato complementario la aclaración de la fecha de nacimiento del menor (en sueco: manuell komplettering) ej. Juan Pérez är född 10 juni 2002 y como finalidad del documento (ändamål) debe figurar ambassadärende. El personbevis debe estar legalizado por notario público con apostilla de La Haya y posteriormente traducido al español por traductor oficial.

2 | Traducción al español de la partida, efectuada por traductor público local.

3 | DNI del solicitante del registro: madre o padre argentino en caso de nacimiento, contrayente argentino en caso de matrimonio. En caso de defunción, también se acepta pasaporte cuando el solicitante es extranjero.

4 | En caso de defunción: DNI de la persona fallecida, en caso de tenerlo el solicitante.