Embajada en REINO DE SUECIA

Jurisdicción

RED DE ARGENTINOS INVESTIGADORES Y CIENTIFICOS EN EL EXTERIOR

Acerca de esta Representación

Feriados y días no laborables argentinos y suecos

Autoridades

Datos de contacto

ELECCIONES LEGISLATIVAS 2017

El domingo 22 de octubre tendrán lugar las elecciones a diputados y senadores nacionales, tanto en el territorio argentino como en las Embajadas y Consulados argentinos en el exterior.

La Embajada Argentina en Suecia estará abierta ese día de 8:00 a 18:00 (hora local) para que los argentinos residentes en Suecia inscriptos en el padrón electoral puedan emitir su voto.

Están automáticamente inscriptos en el padrón electoral correspondiente a esta Embajada todos los argentinos que hayan registrado domicilio en Suecia en su DNI argentino antes del 25/04/2017 mediante trámite de cambio de domicilio.

El hecho de que la inscripción en el padrón electoral sea automática significa que no es necesario realizar ningún tipo de trámite de inscripción.

Los argentinos que deseen asegurarse de estar incluidos en el padrón electoral y verificar sus datos registrales pueden ingresar al sitio: http://www.padron.gov.ar/ . Una vez en el sitio, deben ingresar su número de DNI y la opción “argentinos en el exterior” en el apartado correspondiente al distrito.

Es necesario recordar que la emisión del voto es voluntaria (no obligatoria) para los argentinos residentes en el exterior que hayan registrado en su DNI su domicilio en el exterior antes del 25/04/2017.

A todos aquellos compatriotas inscriptos en el padrón electoral correspondiente a Suecia, los esperamos este domingo 22 de octubre de 8:00 a 18:00 (hora local) en Narvavägen 32, 3º piso para emitir su voto. No es necesario turno ni inscripción previa alguna.

Al llegar al edificio de la Embajada, deberán llamar al teléfono 070 873 59 60 para recibir el código de acceso. El código de acceso deberá ser marcado en el portero para permitir el ingreso al edificio y subir al tercer piso.

Al llegar a la Embajada, los votantes deberán presentar su DNI argentino. Se aceptan a estos fines tanto el DNI tarjeta (nuevo) como los DNI libreta. 

Cada votante podrá elegir entre los candidatos a diputados y senadores nacionales correspondientes a la provincia (o distrito) en que hayan tenido su último domicilio en Argentina, en forma de boleta única.

Justificación de no emisión de voto:

Los argentinos que se encuentren sólo temporalmente en Suecia el 22 de octubre o no hubieran tramitado el registro de su domicilio en el exterior en su DNI argentino antes del 25/04/2017 deberán realizar justificación de no emisión de voto.

La justificación de no emisión de voto podrá realizarse el mismo día 22 de octubre, de 8:00 a 18:00, o posteriormente, dentro de un plazo de 60 días contados desde la fecha de la elección.

Este trámite podrá ser realizado en cualquier Embajada o Consulado argentino en el exterior pero también podrá ser realizado de modo online, ingresando a la página web: http://infractores.padron.gov.ar , sin necesidad de concurrir a Embajada o Consulado.

Para realizar justificación de no emisión de voto en la Embajada Argentina en Suecia, usted podrá concurrir directamente cualquier día hábil, de 9:00 a 14:00. Deberá presentar su DNI argentino y pasaporte donde conste que estuvo fuera de la Argentina el día de la elección. El trámite es gratuito.

Para realizar justificación de no emisión de voto online, el ciudadano argentino deberá ingresar a la página web:
http://infractores.padron.gov.ar . Una vez allí, deberá acceder a la opción "acceso público", ingresar número de DNI, sexo y distrito y el código de verificación solicitado por el sistema.

Ingresando en el botón Justificar, deberá seleccionar la causal correspondiente, en este caso "distancia mayor a 500km" (o hallarse fuera del territorio de la República Argentina). Luego, deberá adjuntar la documentación que acredite el motivo que invoca (imagen de certificación policial, pasaporte sellado, etc.) e informar un teléfono y un correo electrónico.

En un plazo aproximado de 48 horas de realizada la solicitud, la Cámara Nacional Electoral enviará a la dirección de correo electrónico proporcionada la constancia de trámite, consignando el cambio de estado en el Registro de Infractores al deber de votar.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular