Embajada en Suecia

A. Jurisdicción

B. Ubicación

C. Horario

D. Contacto

E. Autoridades

F. Feriados

Educación a distancia - Ministerio de Educación

El Servicio de Educación a Distancia del Ministerio de Educación de la República Argentina (SEAD) atiende los requerimientos educativos de niños y jóvenes argentinos o hijos de ciudadanos argentinos que por diversas razones deben residir temporariamente en el exterior.

Ofrece una currícula para educación primaria y secundaria con el fin de posibilitar la práctica del idioma nacional, mantener el sentimiento de pertenencia al país de origen y facilitar la reincorporación en el sistema educativo argentino.

Inscripción

La inscripción puede realizarse en forma presencial en la sede del SEAD,  por Internet o por correo postal, a las siguientes direcciones:

Marcelo T. de Alvear 1650 - Primer piso - oficina 1 - C.A.B.A. - Argentina - C.P. 1060

Teléfono/Fax: 4129-1300

Teléfono: 4129-1302

Correo electrónico: sead@me.gov.ar

Documentación necesaria

Para efectuar la inscripción a este servicio es necesario presentar:

- Partida de Nacimiento del alumno, en original o copia.

- DNI o pasaporte, en original o copia.

- Para educación primaria: fotocopia del Boletín o constancia del último grado cursado en la Argentina o en el exterior, o Boletín o constancia del período escolar aprobado en la Argentina a la fecha de inscripción, en el caso de los alumnos que se ausentan una vez iniciado el año lectivo.

- Para educación secundaria: fotocopia del certificado analítico parcial de estudios cursados en la Argentina o en el exterior. En el caso de los alumnos que se ausentan una vez iniciado el año lectivo pueden entregar Boletín o constancia del período escolar aprobado en la Argentina a la fecha de inscripción, si no estuviera asentado en el certificado analítico parcial.

- Ficha de inscripción debidamente cumplimentada.

- Constancia de trabajo o permanencia en el exterior del padre o de la madre, que acredite residencia.

Importante

- Los alumnos podrán ser inscriptos en primer grado si tienen cumplidos seis años al 30 de junio.

- Las evaluaciones serán rendidas en la sede consular más cercana al domicilio del interesado.

- El SEAD otorga al alumno el certificado de aprobación del año o período que completó.

- El certificado otorgado por el SEAD tiene la misma validez que los otorgados en las instituciones educativas de las distintas jurisdicciones del país.

- Al dejar el servicio, los alumnos se pueden incorporar al año inmediato superior al aprobado, en caso de haber completado el curso, o al período correspondiente.

Certificados

Consulta de estado de trámite

D.N.I.

Educación

Estado Civil

Legalizaciones

Nacionalidad

Otros trámites

Pasaporte

Registro de Argentinos en Suecia

Trámites Aduaneros

Trámites notariales

Trámites Previsionales

Visa argentina

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular