Embajada en REINO DE SUECIA

Jurisdicción

RED DE ARGENTINOS INVESTIGADORES Y CIENTIFICOS EN EL EXTERIOR

Acerca de esta Representación

Feriados y días no laborables argentinos y suecos

Autoridades

Datos de contacto

Permisos para el ingreso de animales a Argentina

El SENASA es el organismo de la República Argentina que se encarga de la regulación para viajar al exterior e ingresar a la República con perros y gatos.

El Consulado no otorga permisos para el ingreso de animales a Argentina. El dueño debe coordinar el embarque con la aerolínea directamente. Para evitar que el animal sea puesto en cuarentena al llegar a Argentina se requiere un certificado zoosanitario y una constancia de vacunación antirrábica.

El certificado sanitario que deberá presentarse tendrá que asegurar que el animal identificado fue examinado dentro de los 10 (diez) días previos al embarque y no presenta ningún signo clínico de enfermedades propias de la especie. Para solicitar el certificado consulte con su veterinario.

El certificado zoosanitario debe estar redactado o traducido al castellano, legalizado por medio de “Apostille” y contener:

• Datos identificatorios del propietario: nombre y apellido, domicilio.
• Datos identificatorios del animal: raza, sexo, fecha de nacimiento, pelaje, tamaño y señas particulares.
• País de procedencia, de destino y de tránsito, cuando correspondiera.
La constancia de vacunación antirrábica será requerida para todo canino y felino mayor de 3 (tres) meses de edad. En el caso de los primovacunados la vacuna debe ser aplicada por lo menos 30 días antes de la fecha de ingreso del animal. El certificado no debe tener una antigüedad mayor a un año previo a la fecha de arribo al país.

El Consulado no legaliza estos documentos, que deben presentarse directamente a la aerolínea

Los animales que cumplan con todos los requisitos de la normativa de autorización de importación de perros y gatos, especificada por el SENASA, no realizarán cuarentena de importación. En caso de sospechas de enfermedades infecto-contagiosas zoonóticas o de alto riesgo para la República Argentina, el personal del Servicio arbitrará los medios que aseguren su aislamiento y/o medidas cuarentenarias correspondientes.

Se recomienda que la documentación a presentar en Argentina, proveniente de Suecia, esté legalizada ante un Notario Público con la Apostilla de la Haya y luego traducida al español.

Para mayor información deberá comunicarse con el SENASA al +54 11 4345 4112/4110 o visite su página web http://www.senasa.gov.ar/ , específicamente el menú "Sanidad Animal".