Embajada en REINO DE SUECIA

Jurisdicción

RED DE ARGENTINOS INVESTIGADORES Y CIENTIFICOS EN EL EXTERIOR

Acerca de esta Representación

Feriados y días no laborables argentinos y suecos

Autoridades

Datos de contacto

Cambio de domicilio

Todo ciudadano argentino mayor de 16 años residente en el exterior tiene la obligación de tramitar el cambio de domicilio en su DNI, lo cual conlleva emisión de un nuevo DNI.

El cambio de domicilio es además requisito para la inscripción en el padrón electoral de los ciudadanos argentinos en el exterior, la que habilita a éstos a ejercer su derecho al voto en elecciones nacionales.

Puede tramitar cambio de domicilio ante la Embajada Argentina en Suecia todo ciudadano argentino residente en Suecia que tenga un nuevo domicilio aún no registrado en su DNI.

Arancel: monto en SEK equivalente a USD 15 al tipo de cambio del día de tramitación. El monto exacto es informado en la Embajada. Excepción: Es gratuito cuando se tramita junto a otro trámite de DNI (ej. actualización, canje, etc.).

Este trámite implica la emisión de un nuevo DNI tarjeta. Demora estimada para entregar el documento: dos meses contados desde la fecha de tramitación.

Pasos para tramitar cambio de domicilio:

1° | Envíe solicitud por correo electrónico a consulares_esuec@mrecic.gov.ar informando nombre y apellido, número de DNI y número de teléfono. Lo contactaremos telefónicamente el día hábil siguiente entre las 10:00 y 12:00 para coordinar un turno.

2° | Concurra a la Embajada el día y hora del turno acompañado de la documentación necesaria para el trámite. Personal de la Embajada verificará los documentos y posteriormente le instruirá a realizar el pago del arancel en el banco SEB (a pocos metros de la Embajada).

3° | Realice el pago en efectivo y luego retorne a la Embajada acompañado del recibo de pago para la toma del trámite.

Documentación necesaria para el trámite:

1 | DNI original.

Si el solicitante es menor de 14 años, debe concurrir acompañado de uno o ambos padres, quien/es debe/n presentar además su propio DNI y partida de nacimiento certificada del menor.