Embajada en Suecia

A. Jurisdicción

B. Ubicación

C. Horario

D. Contacto

E. Autoridades

F. Feriados

Búsqueda de paradero

Existen dos tipos de solicitudes de búsqueda de paradero: la realizada en Argentina para ubicar el paradero de un ciudadano argentino en el exterior y la realizada en el exterior para ubicar el paradero de un ciudadano argentino en Argentina.

En ambos casos, la búsqueda de paradero sólo puede ser solicitada por un familiar directo ante una legítima preocupación fundada en razones humanitarias, sea por carecer de noticias o por sospechar que el ciudadano argentino podría encontrarse en situación de vulnerabilidad o desamparo o haber sido víctima de un delito.

1. Solicitud de búsqueda de paradero realizada en Argentina

Esta solicitud debe realizarse ante la Dirección de Argentinos en el Exterior (DIARE) del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

Procedimiento

1° | Complete el formulario de solicitud de búsqueda de paradero, que puede encontrar aquí.

2° | Si reside en la ciudad de Buenos Aires o Gran Buenos Aires, presente el formulario personalmente en DIARE (Esmeralda 1212, Piso 8, Oficina 807) cualquier día hábil de 10:00 a 14:00.

Debe presentar DNI, o pasaporte extranjero si no es argentino, y documento que acredite el vínculo con la persona buscada.

Es aconsejable anunciar su visita a DIARE llamando al 4819-7000.

Si reside en el interior del país, envíe copia escaneada del formulario, su DNI y documento que acredite el vínculo con la persona buscada a asistencia@mrecic.gov.ar o por fax al +54 11 5555-8966.

Arancel: gratis.

2. Solicitud de búsqueda de paradero realizada en Suecia

Esta solicitud debe realizarse ante la Embajada Argentina en Suecia, de modo presencial.

Procedimiento

1° | Solicite turno por correo electrónico a consulares_esuec@mrecic.gov.ar informando nombre y apellido, número de DNI, explicación sobre el trámite de que desea realizar y –si lo desea– preferencia de días para el turno.

Si usted vive fuera de Estocolmo, puede solicitar turno para alguna de nuestras visitas consulares a Göteborg o Malmö. Las próximas itinerancias consulares a ambas ciudades tendrán lugar en abril de 2019. Fecha a confirmar en enero de 2019.

2° | Espere la asignación de turno por la Embajada, que usted recibirá por correo electrónico dentro de los 2 días hábiles posteriores a la solicitud de turno. Para trámite a realizarse en las oficinas de la Embajada, los turnos son asignados para horarios entre las 12:00 y las 15:00 de lunes a viernes, excepto feriados.

3° | Preséntese al turno acompañado de su DNI, o pasaporte extranjero si no es argentino, y documento que acredite el vínculo con la persona buscada. 

Una vez en la Embajada, usted deberá completar formulario de solicitud, que puede consultar aquí.

Arancel: gratis.

01. D.N.I.

02. Pasaporte

03. Estado Civil

04. Nacionalidad

05. Poder

06. Certificados

07. Trámites previsionales

08. Pensiones reparatorias

09. Venia de viaje | Menores

10. Visa | Pasaporte ordinario

11. Visa | Pasaporte oficial o diplomático

12. Legalizaciones | Certificaciones

13. Trámites aduaneros

14. Ingreso de animales domésticos a la Argentina

15. Repatrio de restos o cenizas humanas

16. Búsqueda de paradero

17. Licencia de conducir

18. Educación

19. Donación

20. Argentinos en Suecia | Información útil

21. Argentinos en Suecia | Registro

22. Consulta de estado de trámite

23. ¿Cómo retirar documentos?

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular