Embajada en Suecia

A. Jurisdicción

B. Ubicación

C. Horario

D. Contacto

F. Feriados

E. Autoridades

1. ¿Necesito visa?

Titulares de pasaporte ordinario sueco:

Si tiene pasaporte ordinario sueco, usted no necesita visa para ingresar a Argentina cuando se cumplan los siguientes dos requisitos:

- Viaja como turista, por negocios, o para realizar cualquier actividad por la cual no recibirá remuneración ni en Argentina ni en Suecia.

- La duración prevista de su estadía en Argentina no es superior a 90 días.

Esta exención de visa se aplica sólo al pasaporte sueco ordinario. Si tiene otro tipo de pasaporte sueco (ej. pasaporte de emergencia, pasaporte para extranjero -alien's passport- o documento de viaje -travel document-) sí necesita visa.

Para ingresar sin visa con pasaporte ordinario sueco, solamente se requiere que dicho pasaporte sea válido al momento de ingreso. Argentina no exige validez ulterior del pasaporte de 6 meses. La aerolínea también podrá pedirle que presente pasaje de egreso de Argentina.

Una vez que ingrese a Argentina sin visa con pasaporte ordinario sueco, usted podrá permanecer en el país por hasta 90 días contados desde la fecha de arribo.

Durante ese período podrá entrar y salir de Argentina tantas veces como quiera pero deberá abandonar el país antes de que se cumplan los 90 días contados desde su primer arribo.

Titulares de pasaporte ordinario no emitido por Suecia:

Si tiene un pasaporte ordinario emitido por un Estado o territorio que no sea Suecia, consulte aquí si necesita visa argentina.

- Si usted no necesita visa para ingresar a Argentina, se le requerirá solamente que presente un pasaporte ordinario válido al momento de ingreso al país. Argentina no exige validez ulterior del pasaporte de 6 meses. La aerolínea también podrá pedirle que presente pasaje de egreso de Argentina.

Una vez que ingrese a Argentina sin visa con pasaporte ordinario, usted podrá permanecer en el país por hasta 90 días contados desde la fecha de arribo. Excepción: como surge del cuadro adjunto arriba, en algunos casos el período de permanencia habilitado es menor a 90 días (60 o 30 días).

Durante ese período podrá entrar y salir de Argentina tantas veces como quiera pero deberá abandonar el país antes de que se cumplan los 90, 60 O 30 días, según el caso, contados siempre desde su primer arribo.

- Si necesita una visa argentina, infórmese aquí donde debe solicitar la visa.

Atención! Tenga en cuenta que en algunos casos usted podrá optar por tramitar una Autorización de Viaje Electrónica (AVE), la cual le permite ingresar a la Argentina sin necesidad de la visa que en principio requiere.

Sólo pueden solicitar AVE los extranjeros que cumplan los siguientes requisitos:

  • Viaje con fines turísticos
  • Pasaporte emitido por alguno de estos Estados
  • Poseer visa vigente B2 emitida por Estados Unidos o visa vigente categoría C emitida por algún Estado de la Unión Europea que conforma el espacio Schengen
  • Plazo de vigencia de la visa de Estados Unidos o Schengen debe ser por lo menos 120 días

La AVE habilita un período de permanencia de 90 días en Argentina y permite múltiples entradas y salidas.

Costo de la AVE: USD 50

Plazo de tramitación: 20 días

Modo de tramitación: online a través del website de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM). Se le requerirá pago de arancel con tarjeta y adjuntar copia de visa de Estados Unidos o Schengen requerida.

Acceda aquí al website de DNM para tramitar su AVE: http://www.migraciones.gov.ar/ave/index.htm

En caso de consultas o reclamos, dirigirlas a ave@migraciones.gov.ar. Las Embajadas y Consulados argentinos no tienen competencia en materia de AVE.

La tramitación de AVE no impide tramitar posteriormente una visa, en caso de que la AVE haya sido rechazada.

01. D.N.I.

02. Pasaporte

03. Estado Civil

04. Nacionalidad

05. Poder

06. Certificados

07. Trámites previsionales

08. Pensiones reparatorias

09. Venia de viaje | Menores

10. Visa | Pasaporte ordinario

11. Visa | Pasaporte oficial o diplomático

12. Legalizaciones | Certificaciones

13. Trámites aduaneros

14. Ingreso de animales domésticos a la Argentina

15. Repatrio de restos o cenizas humanas

16. Búsqueda de paradero

17. Licencia de conducir

18. Educación

19. Donación

20. Argentinos en Suecia | Información útil

21. Argentinos en Suecia | Registro

22. Consulta de estado de trámite

23. ¿Cómo retirar documentos?

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular