Embajada en Suecia

A. Jurisdicción

B. Ubicación

C. Horario

D. Contacto

F. Feriados

E. Autoridades

¿Cómo retirar documentos?

DNI Y/O PASAPORTE

Existen tres formas posibles de retirar DNI y/o pasaporte:

Personalmente

Puede retirar DNI y/o pasaporte personalmente por la Embajada cualquier día hábil de 9:00 a 11:00 o de 15:00 a 16:30 sin necesidad de turno previo.

Debe presentar su DNI (tarjeta o libreta) o pasaporte argentino actual, si lo tiene, y la constancia de trámite entregada en la Embajada, si la tiene.

Por medio de tercero

Para que otra persona retire DNI y/o pasaporte en su nombre, debe informarnos por correo electrónico a consulares_esuec@mrecic.gov.ar nombre y apellido y número de DNI argentino de esa persona, o número de cédula de identidad o pasaporte de la misma en caso de que no sea argentina.

La persona designada deberá presentarse cualquier día hábil de 9:00 a 11:00 o de 15:00 a 16:30 sin necesidad de turno previo. Deberá presentar DNI, cédula de identidad extranjera o pasaporte informado en su correo electrónico. 

Deberá presentar, además, DNI (tarjeta o libreta) o pasaporte actual, según sea el caso, del titular del documento a ser retirado, y la constancia de trámite entregada en la Embajada, si la tiene.

Por correo postal

Si reside fuera de Estocolmo y desea que la Embajada le envíe su DNI y/o pasaporte por correo postal, deberá enviar a la Embajada por correo postal un sobre que contenga:

1) Nota firmada por usted pidiendo envío de D.N.I. por correo postal.

2) Constancia de trámite entregada en la Embajada, si la tiene.

3) D.N.I. (tarjeta o libreta) o pasaporte actual, según el caso.

4) Un sobre certificado (rekomendera) con inscripción de su domicilio.

Si el documento a ser retirado es un pasaporte, el sobre certificado deberá corresponder a un peso de 100 gramos.

PARTIDAS DE NACIMIENTO Y CERTIFICADOS DE SOLTERÍA

En cuanto a las partidas de nacimiento y certificados de soltería requeridos desde el exterior de modo online, una vez que la Embajada le notifica por correo electrónico que ha recibido el documento que usted está esperando, usted puede retirarlo de tres formas:

Personalmente

Puede retirar la partida de nacimiento o certificado de soltería personalmente por la Embajada cualquier día hábil de 9:00 a 11:00 o de 15:00 a 16:30 sin necesidad de turno previo.

Debe presentar su DNI (tarjeta o libreta) o pasaporte argentino actual.

En caso de que el envío esté arancelado, la Embajada le requerirá abonar el arancel antes de otorgar el documento.

Usualmente el arancel es ARS 300, que se paga en SEK al tipo de cambio del día de recolección de la partida o certificado.

Por medio de tercero

Para que otra persona retire partida de nacimiento o certificado de soltería en su nombre, debe informarnos por correo electrónico a consulares_esuec@mrecic.gov.ar nombre y apellido y número de DNI argentino de esa persona, o número de cédula de identidad o pasaporte de la misma en caso de que no sea argentina.

La persona designada deberá presentarse cualquier día hábil de 9:00 a 11:00 o de 15:00 a 16:30 sin necesidad de turno previo. Deberá presentar DNI, cédula de identidad extranjera o pasaporte informado en su correo electrónico. 

En caso de que el envío del documento esté arancelado, la Embajada requerirá a la persona designada abonar el arancel antes de otorgar el documento.

Usualmente el arancel es ARS 300, que se paga en SEK al tipo de cambio del día de recolección de la partida o certificado.

Por correo postal

Si reside fuera de Estocolmo y desea que la Embajada le envíe su partida de nacimiento o certificado de soltería por correo postal, deberá enviar a la Embajada por correo postal un sobre que contenga:

1) Nota firmada por usted pidiendo envío de partida de nacimiento o certificado de soltería por correo postal, en la cual deberá incluir número telefónico de contacto.

2) Un sobre certificado (rekomendera) con inscripción de su domicilio.

En caso de que el envío del documento esté arancelado, una vez recibido el sobre, la Embajada se contactará con usted telefónicamente a fines de informarle el monto en SEK que deberá abonar por depósito en concepto de arancel y los datos de la cuenta bancaria a la que deberá realizar el depósito.

01. D.N.I.

02. Pasaporte

03. Estado Civil

04. Nacionalidad

05. Poder

06. Certificados

07. Trámites previsionales

08. Pensiones reparatorias

09. Venia de viaje | Menores

10. Visa | Pasaporte ordinario

11. Visa | Pasaporte oficial o diplomático

12. Legalizaciones | Certificaciones

13. Trámites aduaneros

14. Ingreso de animales domésticos a la Argentina

15. Repatrio de restos o cenizas humanas

16. Búsqueda de paradero

17. Licencia de conducir

18. Educación

19. Donación

20. Argentinos en Suecia | Información útil

21. Argentinos en Suecia | Registro

22. Consulta de estado de trámite

23. ¿Cómo retirar documentos?

24. Elecciones nacionales

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular